Los imanes de Neodimio

Juego Magnético en Thingiverse

Hoy he entrado en Thingiverse a ver que se cocía nuevo (mentira, he entrado a ver cuantas descargas tenía la maquinita) y he visto un destacado que me ha gustado mucho, el Magnetic bisymmetric hendecahedrons, unas figuritas muy chulas y muy bien impresas que me han hecho pensar unos minutos.

El juego en sí me parece genial, el autor usa imanes de Neodimio, de 3mm esféricos, para unir unas caras con otras. Estos imanes valen muy poco dinero y tienen mucha fuerza, lo cual los hace ideales para todo tipo de aplicaciones. Si yo hubiera hecho esto habría colocado los imanes en los vértices, y al verlos en los centros de las caras me he quedado pensando un rato.

Pienso que los vértices habrían dado más seguridad al imán, a dejarlo atrapado dentro de la estructura. Al “incrustarlos” en las caras se ve forzado a que el imán quede más embutido dentro de la cara, para que luego una  y otra permanezcan planas. Esto es plástico, va a ir cediendo, y más pronto que tarde el agujero por donde ha entrado el imán se va a abrir y éste se va a salir. Y es aquí donde empiezan los problemas.

De primeras me ha apetecido muchísimo imprimir uno, montárlo, dárselo al niño y hacer mi versión del juego, pero luego he pensado en que lo que podría pasar si un niño, el que sea, se traga un par de estas bolas […]  Si las dos bolas se pegan sin nada por medio no debería pasar nada, al vater de cabeza, pero, ¿y si las dos bolas se atraen con algún tejido interno de por medio?

Me ha dado tan mal rollo que voy a pasar de estos imanes por esta vez, y mira que me gustan estos cacharreos…Y así he pensado en el Geomag que tenemos (que le encanta), y he comprendido porque los diseñaros con las bolas intermedias de unión sin magnetismo. Cada vez encuentro ese juego mejor diseñado…

 

Facebooktwittergoogle_plusredditmailFacebooktwittergoogle_plusredditmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Antibots cansinos * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.