Sherlock, mi OpenRov

OpenRov

Explorar y llegar a donde no llega nadie (o llegan muy pocos) es un sueño. Al menos es el mio y pienso que el de muchas personas.

Si a esto le añadimos una gran pasión por el mar, llegamos a los ROV, esos Robots submarinos de las películas que se adentran en las profundidades, en donde no llega ni la luz, en donde pensamos que encontraremos misterios por explorar.

Un ROV es, o era, algo inalcanzable, solo accesible a los cazatesoros, gobiernos o James Cameron. Decidido a construirme “algo” que me permitiera ver el fondo marino y tras leer acerca de ROVs caseros llegue al proyecto OpenRov.

Se trata de un ROV abierto, una plataforma colaborativa, donde unos auténticos cracks de la electrónica y la ingeniería han desarrollado un modelo accesible,y que permite profundidades totalmente imposibles para una persona con oxígeno, mezclas o apnea. OpenRov cuenta con una web, OpenExplorer, a través de la cual podemos planificar una misión e ir desarrollándola y así, por OpenExplorer fué como les conocí.

A través de un programa de ayudas de La Fundación Moore, la cual colabora estrechamente con David Lang y OpenRov, accedí a un kit de Robot. Esto fué en Agosto’14 y unos meses después recibí lo prometido, un kit versión 2.6. Mi parte del trato, explorar y compartir.

Sherlock, como le he llamado, está al 90%. Queda poco para el agua!

Facebooktwittergoogle_plusredditmailFacebooktwittergoogle_plusredditmailby feather

3 pensamientos en “Sherlock, mi OpenRov”

  1. Buenos Dias,
    Hemos leído con gran interés su artículo sobre este realmente innovación (aun una revolución) robótica submarina que es OpenROV .
    Somos una comunidad de usuarios OpenROV. Les invitamos a unirse a nuestra comunidad de usuarios de Facebook OpenROV y también invitar a todos sus contactos interesados =)

    Estamos involucrado en la comunidad OpenROV España en Facebook :

    https://www.facebook.com/pages/OpenROV-Spain/815527185136973

    Tratamos de reunir a los primeros usuarios de la plataforma OpenROV a España e inspirar a otros entusiastas en el área de las tecnologías, la robótica y la exploración. Trabajamos en los Estados Unidos y con otras personas que ya han experimentado OpenROV en su comienzo.

    Nos vemos en OpenROV Spain y gracias por la difusión de la palabra y por invitar a todas las personas interesadas que ustedes conocen.

    Todo lo mejor,

    Dorian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Antibots cansinos * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.