Hoy comienza en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla la exposición viva arañas y escorpiones, y hace unos días tuve la suerte de ser invitado a la inauguración con los compañeros del Fab Lab Sevilla.
Yo de arañas no tengo mucha idea, pero es cierto que son unos animales que impresionan y, generalmente, asustan, aunque su aspecto, y sobre todo su «tecnología» llaman muchísimo la atención.
Visitas la Casa de la Ciencia es siempre un gustazo. Está ubicada en el pabellón de Perú, de la exposición del 29. Su arquitectura es muy bonita y curiosa y el museo se ha adaptado al edificio, con lo que se mantienen los rasgos originales con los que fue creado. Todo gira en torno a un patio central con una exposición móvil, y en dos niveles se van posicionando el resto de elementos. La exposición de arañas se encuentra en la zona superior, muy cerca del planetario.
Con respecto a la exposición, han conseguido reunir muchas variedades, a cada cual más llamativa. Había un experto explicando las distintas zonas y características de cada animal, mostrando de forma muy gráfica, araña en mano, las distintas partes de una araña. Me ha resultado de lo mas curioso ver como generaba una especie de seda por la parte de atrás, la tela de araña, sus 8 ojos y la forma que tienen de reproducirse. Tal es la resistencia y elasticidad de la tela de araña que se empleaba en la confección de chalecos antibalas.
Genial y muy creativa ha sido la acreditación al acto, unas arañas de colores obra de las chicas de Cuarto Creciente Arquitectura.
La exposición estará hasta el 5 de Julio, así que hay que darse un salto y visitarla, ¡que luego nos quejamos de que no tenemos cosas en Sevilla!